Roberto Verino en Madrid 2014/2015

Ya sabemos que para mí, el hecho de hablar de ROBERTO VERINO, es el hecho de hablar de mi tierra tan querida Galicia, desde la lejanía del continente Americano. Por eso la ilusión que me hace cada que lo veo aparecer en un programa, en un escenario presentando sus prendas y esas grandes colecciones que siempre tienen a mi Jon, no esta vez, por ejemplo del hombre español perfecto y bien vestido.

En esta ocasión Verino vuelve a abrir el MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID con una pasarela que a lo lejos parece espejo y en momentos una alberca con agua plata, el caminar de todos los modelos se ve reflejado y el mismo haz de luz vuelve los diseños más espectaculares de lo que ya son. Sin necesidad de ver más, la inspiración es clara y se percibe hasta en los pequeños detalles, los años 50's y 60's son el referente para evocar a mujeres que todas tenemos o tuvimos en algún momento en nuestra mente y vida, (No lo digo porque tenga a Audrey en mi cuarto enmarcada en grande, no, no es por eso). Efectivamente los nombres son AUDREY HEPBURN y la gran JACKIE KENNEDY sin dejar de lado al guapo JKF, hombre ilustre en todos los aspectos, que se encara con sacos y gabardinas en colores neutrales para el día, para el pasear por la calle en una colección que marca a la perfección esas tres etapas de un día lleno de glamour, como el de "Beakfast at Tiffany's". El ir por la calle, tener un cocktail o simplemente aparecer ultra glam y especial en un evento de gala.


El tweed y los estampados en minúsculo y mayúsculo con colores que denominan claramente para que momento del día pueden ser usados, por ejemplo el camel o beige enfocándose a ligeros mostaza son ideales para la calle en el día o irnos a los más obscuros como el gris, para centrarnos en una cena o algo más casual pero siempre con la elegancia y estilo del Gallego, el vino pide un espacio de protagonismo y es el escalón perfecto para subir un peldaño más y meternos de lleno en la gala, en la fiesta nocturna que se ve invadida por diamantes y el efecto de la película que amamos, una nueva adquisición desde el pasado 080 Bcn, (tipo si pudiera traerlo en una maletita lo traía) como lo es el guapo Juan Betancourt que andaba por Coruña el fin pasado, según nos dejo ver en Instagram.

Una vez más el ejemplo claro de la perseverancia, la sofisticación y el ser alguien que se supera día con día en cada diseño que realiza, porque como siempre lo digo, ¡GALICIA CALIDADE!

JUAN BETANCOURT que sin bien lo vemos y es un hombre impecable que sería el nuevo español amado... es Cubano, pero bueno que da lo mismo si ya lleva más allá que de este lado hombre. Prenda sobre prenda colores claros, zapatos de agujetas finas y siempre elegantes, así son los hombres de ROBERTO VERINO para este invierno.



La colección titulada "STREET CHIC" se ve dominada por pumps finos y clutch que elevan la imaginación hasta regresarla casi a ras de piso con flecos que vuelan de un lado al otro, guantes y mangas francesas con cuellos cisne y las chaquetas con grandes botones y escotes chimenea.



Trajes con falsos bolsillos, abotonaduras de 4, sencillos sueters que vuelven al hombre súper interesante, si es Juan más ejemmm.




Vestidos y todas las prendas, provocaban un efecto onda mezclados con el tipo de pasarela que había. los estampados a pata de gallo o rayas dominaron pero se ve claramente la diferencia entre el efecto y la realidad.









Comentarios

Entradas populares