martes, 10 de septiembre de 2013

Obsesión o realidad, Delpozo 2014

No es ni una novedad, ni algo raro para ustedes leer del amor profundo por el gran DELPOZO... Pero por si hay algún despistado o en el mejor de los casos, un nuevo integrante a esta familia, les informo que hacía tiempo no sentía lo que sentí al ver la colección presentada el día de hoy, por uno de los grandes iconos de la moda Española, siguiendo un legado histórico, JOSEP FONT llegó como siempre, una vez más a NEW YORK FASHION WEEK para mostrar a la Gran Manzana el porque está en el escenario que está.

Con una colección muy fresca y súper lady, cuando digo súper ES súper, estructurada por momentos y enfocada a la feminidad a cada segundo; la paleta de colores guiada por tonalidades como lo son el rosa palo, lila, nude, tierra, mostaza, camel, colores a los que la firma nos tiene muy acostumbrados y que de vez en cuando ofrecían un acento de color y un guiño gigantesco a lo que será la primavera verano 2014.


Sorprendiendo una vez más con la calidad y diseño dignos de una de las mayores plataformas de moda mundial, DELPOZO, propone una temporada donde las flores llegan en forma de girasoles medianos saturando blusas y faldas con vuelo, gasas que se superponen en capas hasta lograr un efecto de mucha tela pero ligero. Los tejidos con trenzas, drapeados perfectamente realizados, cuellos gigantes con estructuras que defienden el frente de una mujer femenina, tierna y sofisticada. Junto con los girasoles, algo de cuadros en su versión más pequeña y rayas en el eterno binomio, blanco-negro, la composición final de la colección basada en las obras de Corot y algunas vitrinas góticas, conforman una de las colecciones que han provocado en mí, el amor y la pasión que se puede llegar a sentir por la moda. JOSEP FONT y su tercera colección para la firma, DELPOZO.

Los pantalones de pinzas y a la cintura, son una eterna obsesión para DELPOZO, mismo que ha logrado que se vuelvan un absoluto trauma para mi.


Las faldas con crinolinas y tul decoradas o lisas en colores neutros, son otro de los elementos que protagonizan la segunda colección de DELPOZO en Nueva York.



Los zapatos en colores metálicos como el dorado, plateado, turquesa, verde y rosa; realzan la figura femenina agregando como detalle un gran lazo hacia en exterior del pie. Belleza real.


La parte del desfile que me ha dejado literal, con ojo remi, osea, lo que viene siendo, a dos de llorar, literal me quede sin palabras. El movimiento que tenían sobre la pasarela las maxi faldas invadidas de pliegues, la continua tendencia del high-low y el escote corazón siempre remarcando la silueta femenina, van de la mano de las blusas tipo capa, que rodean el jardin interno que ha creado DELPOZO en Nueva York.


Algo de inspiración gypsy que se hace presente en tops y maxi faldas.

Hablando de internacionalidad y lo logrado por Font, podemos incorporar a una de las modelos mexicana más reconocidas y solicitadas CRISTINA PICCONE (derecha total), que temporada con temporada se hace notar en NY FASHION WEEK.