El adiós a uno de los gigantes, Oscar de la Renta.

Hace ya unos cuantos años atrás, al comenzar con esta aventura que hoy me mantiene al filo del teclado día tras día, el blog, y sin saber bien que escribía, sobre que, o porque, hubo nombres que llegaron a mi cabeza por el simple hecho de ser personas que admiraba, que en ese momento creía saber mucho de su obra y que en mi mente o según yo, escribía lo mejor para poder expresar lo mucho que me gustaban, cuando en realidad no decía casi nada. Una de las primeras personas de las que hable en muy pocos renglones fue de un maestro, de un caballero, de el caballero de América OSCAR DE LA RENTA.

OSCAR DE LA RENTA (1932-2014)

Hoy, desde Think in Fashion, le rindo un homenaje con la mayor humildad a uno de mis diseñadores favoritos, de esos que cada que salía la primer prenda a la pasarela erizaba mi piel y sentía una extrema necesidad de portar un vestido suyo -sueño que quizás algún día se haga realidad-. El día de ayer en la tarde las redes sociales nos bombardearon con la triste noticia de la muerte del creador de mil y un vestidos inolvidables, el que siempre tenía una sonrisa y un semblante que transmitía paz y tranquilidad. Oscar de la Renta (1932-2014) falleció en su casa de Connecticut  a los 82 años, y la noticia nos llega con extrema sorpresa ya que hace apenas unos días nos enterábamos de su relevo en la firma para dar lugar a Peter Copping y hoy, recordamos algo de lo que nos mostró, esas dosis de elegancia y glamour que en cada temporada nos dejaba para aprender de ellas.

Icono de estilo, querido y admirado por los que lo conocían a la perfección o por aquellos que añoramos algún día hacerlo, un hombre que abrió las puertas de la moda a cientos de modelos y permitió que construyeran su camino a partir de dar los primeros pasos con él. un nombre que no faltaba en absolutamente ninguna red carpet sin importar si era un estreno cinematográfico como el caso del grandioso vestido de Emma Watson en la última película de Harry Potter, una entrega de premios como los SAG Awards 2013 con el verde de Emily Blunt, o en shootings para revistas con una de las que también lo amaban, Taylor Swift, las campañas que gritaban lujo y feminidad siempre y en cada temporada nunca pasaron desapercibidas. Sin lugar a dudas un hombre que extrañaremos y más aún cuando tratemos de seguir su consejo, caminar siempre como si tres hombres estuvieran caminando detrás de tí... DEP OSCAR DE LA RENTA. 

Otoño 2014


Las novias de De la Renta fueron siempre, clásicas, sofisticadas, extraordinariamente perfectas, tal cuál era él con un estilo impecable y con una delicadeza extrema.

Primavera Verano 2014.

Jessica Alba con este memorable vestido coral en los Golden Globes 2013.

O Amy Adams en su noche de nominación al Oscar con un vestido divino en ruffles azul grisáceo y escote corazón que acaparó todas las miradas.

El vestido utilizado para la pasada gala del MET por mi otra adorada Taylor Swift.

Y para la historia  del MET aunque no de mi agrado, quedó el vestido bicolor de otra de las asiduas y favoritas de Oscar de la Renta, Sarah Jessica Parker.


"Las cualidades que más admiro en las mujeres son la confianza y la amabilidad"



Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares