Roberto Verino grita ¡ Viva México !, SS15

Pues sí, para que lo voy a negar, mi semana de la moda favorita en el mundo mundial es la encabezada por diseñadores españoles, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es por mucho la consentida de mi corazón y porque no en tendencias, ojo, esto no quiere decir que la moda nacional no cuente con mi apoyo, eso lo he dejado claro siempre y en todo momento. Pero si tenemos que hablar de un diseñador que me llama allá a donde vaya, es el maravilloso ROBERTO VERINO. Y es que precisamente hace unos días que presentó su colección primavera- verano 2015 anticipándose a unas fechas como lo son las que vivimos estos días en nuestro México, mes patrio por la independencia y de la cuál el gallego, hizo eco. 


Con una colección claramente inspirada en los elementos aztecas, mayas y demás, el afamado diseñador que relata en propias palabras sentir a México como un segundo hogar debido por supuesto, al calor de la gente, a la gran aceptación de su trabajo y sus diseños. deja claro que la próxima temporada de calor vendrá invadida de detalles que más que eso son grandes accesorios, piezas que se dejan cubrir por plumas gigantes en todos los colores. El gallo podría ser sin pensarlo dos veces, el animal más recurrente en este desfile que básicamente, ha inaugurado este MBFWM SS 2015.

Ya desde un principio podríamos casi casi ver a uno de los iconos femeninos mexicanos más representativos, María Félix, enormes sombreros y aros adornaban a las modelos, la gama de colores como siempre estuvo bastante dividida, la primera parte en tonos claros como el blanco, crudo, beige o café, dejando paso a la segunda etapa con más glamour en colores... momento, con un sólo color, el azul, rey y protagonista del desfile que casi logra opacar el sello de identidad de Verino, el negro, color que tomo en su totalidad la tercera y ultima parte de show que duró más de 20 minutos. Túnicas y vestidos vaporosos nos mandaban directo a playas del Caribe, ellas frescas con prendas ligeras y cómodas, ellos, con trajes de bermuda corta y claro está, su respectivo saco, para ellas y ellos las ponty boots en su versión más elegante y corta, los suecos fueron otra opción para la mujer.  Maravillosos foulards y capas bordadas, bolsos hechos a mano con detalles que impactaban y permitían a las plumas unirse a ese impresionante trabajo. Seda y encaje fueron los principales tejidos de esta temporada y auque a todos nos queda claro que como México no hay dos, clara es también otra cosa; la mayoría de las veces tiene que aparecer alguien extranjero presentando colecciones inspiradas en nosotros para hacernos girar la cabeza y así, ver la riqueza y las preciosidades que tiene nuestro país. Aprendamos a valorar lo que nos ofrece nuestro México lindo y querido. 



Los estampados de flores o pequeñisimos rastros de lo que simulaba un snake print fueron los que se presenciaron en este desfile de primavera-verano 2015.




Si un color nos dejo claro que marcará tendencia es el azul, en la mayoría de sus tonalidades pero inclinándose por el marino o rey, hombres y mujeres tendrán la obligación de aceptar prendas de este color en su armario.

Los top models masculinos no se podían quedar atrás y uno de los Cubanos más Españoles, JUAN BETANCOURT junto con mi adorado ANTONIO NAVAS hicieron acto de presencia y mostraron que el azul sienta muy bien, seas moreno o castaño, equiiiis es lo de menos. (Me falto un top por aquí, todas sabemos quién es...)



Colores por momentos, claros como el beige, café o blanco, después nos tornamos más unicolor para dejar el azul en la pasarela y abrimos paso al rojo, rosa y por supuesto el infalible de Roberto Verino, el negro.






Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares