Yves Saint Laurent, la película.

La mayoría de la veces, una biografía -o una obra en general- es mil veces mejor relatada en un libro que cuando se lleva a la gran pantalla; el séptimo arte es una de las grandes atracciones y ventajas para esa gente que no suele tener el hábito de la lectura, pero sin embargo, los que contamos con el y con el gusto de leer y releer libros maravillosos, preferimos enfocarnos en primer lugar al papel, o en su defecto de lo cuál yo no soy tan fan, a lo digital, para después dejarnos seducir por los actores y actrices que encarnan los papeles de cada personaje.

Desde hace un tiempo se venía planteando la idea de un fashion film relacionado a uno de los más grandes en la historia de la moda, a uno de esos diseñadores que idolatramos sin siquiera haber conocido, y por conocido me refiero al hecho de vivir su obra, hablo en mi caso en particular. Relatando su vida personal y tocando momentos que muchos sabíamos y otros están descubriendo, JALIL LESPERT, dirige la película de moda que nos esta conquistando este 2014; YVES SAINT LAURENT.


Actores que para los ajenos a ese mundo pueden sernos extraños y que claro, al ser una película francesa la mayoría, por no decir todos, son franceses. Un increíble relato que toca fibras inimaginables en el espectador, triste y abrumadora, la vida profesional y el despunte del modisto que, arrancó su carrera siendo el sucesor de un nombre muy difícil de llenar como lo fue Chirstian Dior al momento de su muerte, hace que Yves, se refugie en la moda como método de escape para los mil y un problemas que tenía, la falta de cariño en su familia, el apoyo a su homosexualidad y eso mismo, el dilema y la "gravedad" de ser homosexual en la época de los 60's, pero si a eso se le suma su llamada al ejercito de Argelia y el diagnostico de maniacodepresivo... ahí ya la armamos.

Con un parecido realmente impactante, el joven actor PIERRE NINEY de tan sólo 24 años encarna el papel del creador del traje sastre para la mujer, de lo voluptuoso y de las formas en los hombros, siempre con un cigarro en la mano y acompañado, menos mal, del gran amor de su vida, Pierre Bergé formado por GUILLAUME GALLIENNE, y que de no ser por él y su graaaaan paciencia y amor, nadie sabe que hubiera sido de nuestro Yves, Una opción magnifica y obligada para los amantes de la moda que en poca o mucha dosis, vivimos la presencia del diseñador fallecido el 1 de Julio del 2008, moda, excesos, aventuras, experiencias, traiciones, altos y bajos, colecciones, amores con un sólo nombre pero sobretodo, un grande; YVES SAINT LAURENT.

Retrato original del diseñador...

Conquistado a la marca, el actor representa la imagen del hombre parisino en una serie de 9 cortometrajes para la firma francesa, La noche del hombre; aquí Pierre Niney, en el rol del creador. ¡Bravo!




Instagram: thinkinfashionn 
Facebook: Think In Fashion 
Twitter: @thinkinashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares