Moda Mexicana MBFWMéxico (I)

Siempre que se habla de moda, vienen referentes a la cabeza, personajes que dan la vuelta al mundo como Karl, Carolina, Oscar, Adolfo, Emilio... nombres que para muchas o muchos de nosotros son más que simples diseñadores, aunque de simples; no tienen nada.

México, poco a poco y con mucho esfuerzo, intenta adentrarse en el mundo de la moda y la internacionalidad de sus semanas de moda, cosa que con el con el nombre de MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO, ya es un gran paso. Hay nombres mexicanos que se consolidan con el paso del tiempo y así, logran permanecer en la plataforma más importante hoy en día a nivel nacional.

ALEJANDRA QUESADA con otra presentación de éxito rotundo, vuelve a pisar el Mercedes, esta vez en Carpa Santa Fe, durante toda la semana compañeros de profesión y amigos visitaron el recinto para mostrar la colección Otoño Invierno 2013-2014. "Luna de sal, lagrimas de azúcar" es el nombre de la que respecta a la egresada de IESModa Casa Francia, quién a su vez se hace acompañar por la cantante Natalia Lafourcade que colabora por tercer año consecutivo con ella.


Con una idea de unión y collage, Quesada y Lafourcade se enfocan en un diseño ecológico y natural, donde la mayoría de los estampados están conformados por la luna, estrellas, animales y un sin fin de plantas que decoran el cuerpo de la modelos con telas como el terciopelo, del cual yo personalmente soy 0 fan, seda y lana entre otros. Colores de todo tipo, pero centrándose en lo que pide un Otoño próximo y sus barnices azules, lilas, mostazas, vinos y rojos, rojos como los rostros de las modelos que se paseaban con un look casi nulo, pelo wet y makeup básico a más no poder, sin duda una propuesta interesante que crece, conforme ALE QUESADA, avanza como diseñadora.

Y seguimos con los jumpsuits en todo tipo de estampados y siluetas.


Sin duda, mi diseño favorito junto con otro vestido muy del estilo en tonos claros como el verde y el amarillo, que a su vez vimos en blazer.

FOTOS: MBFWMX





Comentarios

Entradas populares