Dios y la moda en un lugar; MET GALA 2018

Como ya es tradición desde hace muchos pero muchos años, cada primer Lunes de Mayo la ciudad de Nueva York se vuelca totalmente para centrar las miradas en las calles que rodean el Metropolitan Museum Of Art, mismo que será el encargado de llevar acabo una de las citas más importantes de la gran manzana en cuanto la MET GALA de el pistoletazo de salida con la red carpet más solicitada del año. En esta ocasión la majestuosa y eterna Anna Wintour junto con todo el consejo conformado por la otra cara de la moda y por supuesto, gran colaboradora de la exposición Donatella Versace fueron las primeras en llegar y abrir puertas...

ANNA WINTOUR con un vestido en blanco roto lleno de incrustraciones en pedrería de cristal y plata, marcado con un perfecto denario al centro del escote con la cruz final. CHANEL es quién firma este diseño.

"HEAVENLY BODIES, FASHION AND THE CATHOLIC IMAGINATION" es sin lugar a dudas una de las más grandes muestras y claro, polémicas, de este museo en el que la moda siempre tiene cabida, inaugurada por las celebrities más privilegiadas y elegidas por nombre directo de Anna Wintour el Lunes; sí primer lunes de Mayo, pero que estará abierta a todo el público a partir de mañana y hasta el 8 de Octubre, hace referencia a todos eses diseñadores que calcan en el papel y posteriormente en los diseños, prendas que llevan ese punto de inspiración religiosa, católica y llena de fe que se plasma con gran fuerza en telas de todo tipo.

La que dejó un poco indiferentes a todos teniendo el poder de ser la co-anfitriona fue la enorme DONATELLA VERSACE con un little dress en negro con azul marino y dorado acompañado de una falda superpuesta a modo de cola, VERSACE por supuesto.

Los looks son infinitos y la lista de diseñadores eterna aunque es verdad que había dos nombres que se esperaban desde el momento en el que la temática fue revelada; Versace y Dolce & Gabbana, el primero sin dudarlo fue el rey de la noche, el segundo quedo un poco más alejado de los focos pero contó de igual manera con mucha presencia. Uno de los más olvidados quizás fue Dior o Christian Lacroix pero queda claro que fue una noche marcada por la opulencia, la excentricidad y un gran despliegue de prendas que dejaron a más de uno con el pensamiento en los cielos.




No puedo empezar mi lista personal (no sé ni de cuantas es...) de mejor vestidas, hablando de alguien más que no sea la reina del Upper East Side, BLAKE LIVELY que asistió sola a la gala - si se considera el amor, porque Christian Louboutin fue el diseñador que la llevo de la mano en todo momento- debido a que su esposo Ryan Reynolds estaba en Madrid de promoción, dejó a cada asistente anonadado con un vestido en rojo burdeos o para la iglesia, rojo papal con dorado y pedrería en colores representativos de la religión católica como el verde, morado y blanco... ATELIER VERSACE.


Con el tema en su forma más literal y mejor aplicada a nuestros tiempos, RIHANNA asistió con un look que la transformó en la "papisa" ya que la mitra papal realizada por Travis Scott a juego con el look de MAISON MARGIELA BY JOHN GALLIANO en plata y con un peso incalculable... la convirtieron como suele suceder, en una de las favoritas.

El lazo en la cabeza es algo con lo que nació y por eso ARIANA GRANDE no pudo desprenderse de el ni para su debut en esta importantísima noche, en la que eligió a la diseñadora VERA WANG para realizar su vestido inspirado y estampado con parte de "El Ultimo Juicio" de la Capilla Sixtina ¿Algo más?

¡Paren todo! ZENDAYA y su eterna perfección en cada red carpet que pisa, con un diseño inspirado en Juana De Arco lleno de cadenas, redes y piezas rígidas tipo armadura de VERSACE que sin lugar a dudas, tenía que estar aquí.


Sin pensarlo dos veces, GIGI HADID tiene que estar entre las mejores, con un diseño que parecía una segunda piel o mejor dicho, suya en totalidad hizo que nos muriéramos de envidia por ese vestido VERSACE en tonos azul marino y dorado simulando los vitrales de las iglesias, impresionante.

¡BRUUUTAL! La top model STELLA MAXWELL con una melena extra-large simulando a las mujeres de épocas atrás y un diseño de vírgenes bordado con pedrería y un ligero cinturón de cuero y hebillas a un costado de JEREMY SCOTT para MOSCHINO.

Siempre está perfecta y si se trata de galas benéficas ella es una de las primeras en saber como hacerlo, la top model NATALIA VODIANOVA con un look espectacular en blanco perla de dos piezas firmado por BALMAIN, porque no todo es vestido o falda señoras...

La cruz es demasiado parecida, el bordado podría llevar el mismo sello que el de Natalia y el chiste es que así es; la guaperrima (y lo digo en serio, está mejor que nunca) JENNIFER LOPEZ con un vestido en su linea total para ir segura, pero con el toque del dress code en el pecho, BALMAIN con Olivier Rousteing a la cabeza es quién ha hecho esta maravilla.

Es una de las favoritas siempre y no defraudó, HAILEE STEINFELD llegó con un vestido de inspiración nupcial en blanco rotundo y corona que conquistó a su paso gracias a PRABAL GURUNG.

Quizás de toda la lista es la más alejada de lo que se solicitaba si es que nos enfocamos en el estampado que ni fu, ni fa... pero RITA ORA puede presumir de estar entre las mejor vestidas con un imponente diseño de PRADA en el que como es el caso de muchas, el tocado de estilo virgen, le salvo la vida.

Una madona, con los colores, el manto, ese makeup celestial y el bordado de perlas alrededor de la cara hicieron que KATE BOSWORTH enamorará con ese pasar virginal que llevaba por nombre OSCAR DE LA RENTA.


Facebook: ThinkInFashionBlog 
Instagram: @thinkinfashionn
@loreiglesias 

Comentarios

Entradas populares