Los Goya 2016

Miles de veces se pierde el enfoque de lo bueno que es el cine en otras partes del mundo y tanto tú como yo, cegamos la mirada a consumir únicamente cine gringo, este fin de semana se llevó a cabo la edición numero 30 de los premios más prestigiosos del cine español, los GOYA 2016. Muchas fueron las películas que se postulaban para múltiples cabezas (ojo lo que se ve que pesan), pero pocas se alzaron con ella y gracias a esas nominaciones muchos conocimos nuevas obras del séptimo arte que sin duda, vale la pena buscar o en su defecto, correr a ver, y no, no tiene nada que ver que ame a Mario Casas para morir por ver Palmeras en la Nieve ni que me traiga loca Dani Rovira y quiera echarme 8 Apellidos Catalanes, nada tiene que ver...

Gran conductor de la velada, DANI ROVIRA en un perfecto traje color negro de ROBERTO VERINO.

Se celebraban 30 años de historia y eso ameritaba un buen anfitrión, está claro que repetir la técnica del año pasado era un acierto, con un guión improvisado o no, que Dani Rovira supo hacer suyo a la perfección y un nuevo nombre al mando de la academia, Antonio Resines, la gala tomó un rumbo mucho más cómico y agusto, Truman se volvió la triunfadora con cinco premios entre ellos Película, Director y Actores protagonista con mi crush Argentino-Español Ricardo Darín y Javier Camara en Reparto, musicales, temas inevitables como el de la política gracias a que también asistieron los candidatos a presidente del gobierno español (sin inclinarme y nada que ver pero Albert Rivera que guapo eres) o la presencia de la pareja española más internacional Penélope Cruz y Javier Bardem se logró una gala que cumplió con mis expectativas, una fiesta que no le pide ni más ni menos, a otras alrededor del mundo y sí, me refiero al espectáculo y por supuesto a la moda, que pisó la alfombra roja más deseada de España.

Aquí te dejo mis cinco actrices con el rol ganador como las mejor vestidas, todas guapas a rabiar y envidiablemente naturales en la mayoría de las ocasiones, vamos que la parafernalia se quedo en casa. ¿Estás de acuerdo?


Eh, hola, alguien que le diga a esta mujer de nombre AMAIA SALAMANCA que por favor deje de ser tan guapa... impresionante el vestido PRONOVIAS en lo que fácil podría ser el Rosa Quarzo nombrado color del año, con espalda de muerte en pedrería bordada y una silueta, ¡que silueta!

Los colores claros dominaron la noche y un claro ejemplo de feminidad y elegancia es el de SILVIA ABASCAL, que con un vestido en crudo de falda superpuesta y bordados en forma de estrella, firmado por ELIE SAAB, se hizo un buen hueco entre las mejor vestidas.

Reina total, el look en general de MACARENA GARCIA no es de mi agrado a full, yo hubiera hecho de este magnifico TERESA HELBIG con mangas tipo capa una imagen más limpia y pulida con el pelo super recogido y sencillo, pero bueno, la estilista no soy yo y guapa, estaba.

De los pocos estampados de la noche, el super fresco estilismo de GOYA TOLEDO y un CAROLINA HERRERA de flores en vino, escote palabra de honor y una fluidez que enamoraba a su paso.

Con una sencillez exquisita, PAZ VEGA mostró su pixie cut con una inocencia pura, el blanco sólido de CALVIN KLEIN fue el protagonista que acompaño el look de la modelo y actriz.

Un tuxedo para mujer adaptado a la figura femenina, así fue el ELISABETTA FRANCHI que se lleva el plus de mi top 5, usado por ANNA CASTILLO.

HUGO SILVA como siempre haciendo gala de su atractivo visual, que bueno a ver, tan jovenzuelo ya no está pero de que sigue siendo muy guapo y el PACO VARELA en azul marino con negro lo realzaba, lo realzaba las cosas como son, excelso.

MARTA HAZAS tiene ese poder de verse como le de la gana de bien en cualquier momento. Con un CAROLINA HERRERA en un dos piezas super bonito de color crema y detalles en  blanco y negro, conquistó a más de uno.

Para muchos de los expertos fue la que se robó el protagonismo aun sin estar nominada, pero para mi URSULA CORBERÓ no está en los mejores lugares, si es verdad que el TERESA HELBIG de terciopelo color vino, estaba impresionante, las mangas, cuello y esa pierna... buena elección.

María, María, MARÍA LEON... La amo sin control, pero aun no sé que estaba pensado al elegir este diseño de paisaje impreso en tela firmado por LEANDRO CANO, que confieso en corto creo que me encantaría, siento.

En el Pantone del año un rosa cuarzo precioso, BARBARA LENNIE apareció con un vestido tubo de torso asimétrico con cutout en el abdómen y pedrería en diagonal, acompañado de una pequeña falda superpuesta únicamente en la parte posterior de JORGE ACUÑA, divino.

MANUELA VELLÉS es de esas que sabes que arriesgará por esa dosis de "nueva" en la red carpet, perfecta y muy guapa con un wet look y vestido amarillo mostaza de mangas largas de CORTANA.

Es sabido que Audrey Hepburn inspira a PENELOPE CRUZ en todo momento y la alfombra roja de los Goya, no fue la excepción, llegó en un vestido hecho especialmente para la gala de VERSACE.

Es guapo como el solo y lo sabe, por eso desde horas antes de la gala MARC CLOTET calentaba motores en las redes sociales para mostrar su outfit clásico e impoluto de MIQUEL SUAY del cuál en breves, haré un post sobre su colección en 080 Barcelona Fashion.

ELENA BALLESTEROS se inclinó por lo esencial del blanco y negro con un toque discreto de sensualidad en un pequeño cutout de lado firmado por STELLA MCCARTNEY.

NIEVES ALVAREZ es uno de los rostros más elegantes del panorama español sin hablar solamente de un rubro, siempre llama la atención pise el sitio que pise y con este GEORGES CHAKRA en negro de hombros asimétricos y estampado en la cauda tipo fuego... bravo.

Ganadora como Actriz protagónica, NATALIA DE MOLINA arrasó con un estampado que se reconocía a distancia de GEORGES HOBEIKA. 

PRONOVIAS quería tener más presencia y optó por otra de las actrices más guapas, AURA GARRIDO en un diseño nupcial blanco con detalle de flores en un tirante.

¡Me encanta DOLORES PROMESAS! Así que desde que el boceto de LETICIA DOLERA apareció en el instagram de la diseñadora, mis ansias por verlo "en vivo" se hacía mil veces mayor y el color nude tirando a rosa, cumplió con mis expectativas.

Creo que no se aprecia tan bien, pero el ANA LOCKING que deció usar CECILIA FREIRE era hermoso, con lentejuelas y transparencias, estuvo a nada de ser otra de mis favoritas.

INMA CUESTA peleaba por el rol de mejor actriz y no lo consiguió pero el vestido camisero con bordado en red negra y puños bombachos de TERESA HELBIG me pareció estupendo.

¡Por favor la elegancia y clase de JUANA ACOSTA! O sea siento que me muero de amor y no porque me fascine como actriz, pero el vestido Old Hollywood o por muchos otros, Old Italy de esta mujer, me encantó, lleva de nombre ISABEL BASALDUA.

Con el "novio en ficción o real" no se sabe, abrí este post, así que con ella tengo que terminarlo, CLARA LAGO super elegante y más apretadita que el año pasado, en un vestido azul marino de pierna súbita de GEORGES CHAKRA.

Facebook: ThinkInFashionBlog 
Instagram: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares