Delpozo 2016 y los suspiros de NYFW

Siempre que tengo la oportunidad de comentar un desfile de este hombre me da hasta emoción... Josep Font llegó hace ya 3 años a la casa Madrileña y ha logrado darle ese giro fresco y juvenil desde la primer temporada, con la muerte del gran Jesús del Pozo la dirección quedó a su cargo y toda la moda se tornó mucho más apta para un publico de todas las edades, porque mezclando piezas logra un equilibrio que va más allá de lo perfecto. Hoy en día DELPOZO presenta una nueva colección primavera verano 2016 en la semana de la moda de la gran manzana con aires inspirados en Federico García Lorca y sus gitanas, una colección que una vez más nos tiene -me tiene podría decir pero creo que la opinión es general, sino ya verás- encandilados total y profundamente.

Desde que llegas al escenario en el que se hará el desfile sabes que Font tendrá un gran espectáculo, un grupo musical bastante atípico pero impresionante, luces colgadas del techo y una pasarela en ocho y círculos hacen que me empiece a latir el corazón y eso, que estoy viéndolo en streaming que si llega a ser en vivo me paro y desfilo yo también. El volumen y las formas ya son un sello distintivo de DELPOZO y desde el primer diseño se sabe que toda la colección va en ese patrón, colores que inevitablemente me hacen pensar que todo Josep Font es como un mundo de caramelo; los pasteles como el menta, rosa, hueso y gris se acompañan de acentos en los mismos tonos pero más fuerte y marcados, lazos enormes y transparencias forman un conjunto que es como para morirse de amor.


Los pantalones de pinzas siguen estando ahí, faldas con gran extensión en las piernas dejando la cintura super marcada o en su defecto al estilo camisero y con siluetas oversize, hombros altos y sobresalientes, crop tops con flores y detalles incrustados... los detalles son los que hacen una diferencia entre otros diseñadores y por supuesto entre cada colección, siempre cuidados y específicos. Los estampados varian desde los típicos polka dots hasta las ondas y grecas, los zapatos se dejan llevar por la tendencia flatforms decoradas con brillos y en punta con pulsera mientras que los bolsos son una verdadera hermosura bicolor en estilo maletín de doctor.

La parte de ensueño como suele ser en sus desfiles con grandes ventanales y amplios espacios blancos, son los vestidos largos y con caudas que podrían llegar sin problemas al DF jajaja, delicados, femeninos y románticos, de diferentes estilos pero con la capacidad de querer tenerlos todos sin importar el modelo. Sin temerlo ni dudarlo, DELPOZO es una obsesión y adicción que me encanta tener.




Rafia, crochet y detalles hechos con un cuidado especifico hacen de DELPOZO algo demasiado especial.



Si, ella es mexicana y su nombre CRISTINA PICCONE, no es la primera vez que desfila para el catalán y sé que no será la última, Cris... You rock!!!





Uno de mis looks directos de pasarela que sin problemas, me pondría mañana o cuando Josep me diga vaya, no tengo problemas.



Un clásico de la marca, vestidos con caídas impresionantes en telas super fluidas y superposiciones que roban suspiros.


Hollywood, México y España... solicito que cada stylist analice estos 3 vestidos porque de que los quiero ver en red carpets de grandes premios... los quiero ver; por su atención y comprensión, gracias, besos, bye.

 Instagram: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares