Maya... inspiracón Mexicana.

Una vez más llegan los desfiles Españoles y con ellos más moda y moda de la que me gusta, que sí... que voy informando un poco tarde pero siempre seguro jaja. MAYA HANSEN una gran fuente de ideas de todo tipo, una explosión de colores totalmente variada inspirada en todo lo que tiene una gran ciudad... México. En esta edición del MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID Primavera Verano 2013, la diseñadora optó por la gran diversidad de fauna, flora, colorido y diversas culturas que recorren la historia Mexicana.



Si bien nuestro país ha sido siempre conocido por la enorme paleta de colores que recorren las calles, iconos que van desde los mayas o aztecas hasta Frida Kahlo y simbolicos elementos de nuestra cultura tales como las calaveras, grecas de colores, fruta y la Virgen de Guadalupe quién es protagonista de muchos de los diseños e incluso me atrevería a decir que del desfile.

Los accesorios con la colaboración de la blogger y diseñadora PATRICIA NICOLÁS quién con increibles e innovadoras piezas hechas a base de flexiglass con detalles de swarovski como pueden ser las semillas de las frutas, aretes, dijes o como simple adorno. Los zapatos que son parte importante de cualquier colección corren a cargo de Fosco para Maya Hansen que se cubren con estampados del mismo estilo que en las telas del cuerpo femenino. Sin duda "Skully Tulum" es una colección para quienes quieren conocer y admirar la riqueza que tiene México, un país en el cuál la moda también tiene lugar.

Los colores sólidos como el negro, amarillo, gris, beige, rosa y blanco tuvieron su lugar para así lograr el equilibrio perfecto con los estampados.



 No, no son perlas, son calaveras en miniatura que saturan el corset de un vestido perfecto para las amantes de los mismos. 



 Telas ligeras con caudas ideales para una tarde al aire libre o una noche en la que los estampados son sin duda el elemento básico.


De pronto entre tanto colorido y movimiento aparecieron modelos cubiertas de metales en la cadera, hombros y demás, esto como parte del misticismo que rodea toda la cultura Mexicana.








     

Comentarios

Entradas populares