Polémica con VOGUE Italia

Otra polémica más que viene desde el extranjero, la delgadez, las modelos, las marcas, los desfiles... y la salud, siempre ligando temas que tienen que causar una opinión muy sonada.

Comienzo... KARLIE KLOSS, modelo de 19 años por quién es sabido siento un llamado, amo su trabajo y todo lo que ella representa y asi como es ella la que esta en medio de esta controversia, si fuera alguien más opinaria lo mismo (ojo, comparando siempre la salud del cuerpo). Esta niña que desde hace unos años viene con todo el propósito de llegar a ser una Top Model y figurar entre las más solicitadas, este año 2011 son cantidad de marcas, casas de moda, fotografos y editoriales quienes se la pelean pero fue VOGUE ITALIA quién logró cerrar el año con ella en portada, misma que arrancó una locura, con fotografias realizadas por el fotógrafo Steve Meisel donde Kloss posa en unas cuantas desnuda o semidesnuda, cosa que se ha vuelto "en contra" de la editorial, la editora y por supuesto la modelo...


Se atacó esta edición por definir a Karlie Kloss como "el cuerpo" nombre que estaba en el poder de la Top ELLE MCPHERSON, se habla de una "extrema delgadez" y aquí arranco yo ya que es un tema que me pone digamos... me altrera.

Siempre he sido una niña delgada, para unos en extremo, para otros normal,  algunas dicen que ojala tuvieran mi cuerpo, unos cuantos quisieran atascarse como me atasco yo y no engordar, por ahi piden unos kilos de más... ¿A qué viene todo este chorazo? Muy fácil, dentro de mi delgadez soy una niña sana, quienes me conocen lo saben, no soy de dietas ni ejercicios, es genética, así nací, así me parieron, esta claro y es más que lógico que alguien que vive de su imagen y del cuidarse, hacer ejercicio y representar el estereotipo "perfecto" como una modelo, tenga que lucir como Karlie.

Entonces ¿Por que es señalada con la duda de su salud? Si por que esta delgada, se le ven y se le marcan los huesos, es real y es notorio, pero ¿Acaso se ve una mujer fuera de lo común dentro del mundo de la moda,  se ve un cuerpo "feo" con la piel en los huesos o con un cuerpo aguado!?  Yo no lo veo, lo que yo puedo analizar es una mujer con permiso de todos y de opiniones que cada quien guarde en su mente o comparta, con un verdadero CUERPAZO, sana, ejercitada, con músculos que muestran que salud tiene, comerá lo necesario o no lo comerá... no nos toca juzgar.

En fin, que en una de esas McPherson se queda sin el titulo y hay una guerra, por ahora sabemos algo, esta modelo esta en la mira de todo fashionista, y con esta portada de la versión Italiana de la gran guia de la moda, Vogue, confirmamos que el reciente "new angel" de Victoria's Secret va más que encaminada y directa a consagrarse como una Top Model. Para cerrar lanzo una pregunta... Si la portada fuera como lo fue hace unos meses, una mujer con muchas más curvas, o con sobrepeso ¿Seria juzgada y controversial por si esta enferma o no? Cada quién sabra la respuesta, pero de algo estoy más que segura y es que TODOS sabemos que nunca vamos a estar conformes con el estereotipo que el mundo de la moda nos plantee como "el cuerpo perfecto", que si esta muy delgado, que si es equis, si es medio rellenita o si esta gorda...


FOTOS: VOGUE ITALIA

Comentarios

  1. Lore hermosa,hace mucho que no sabia nada de vos! como estas? Muy bueno el post!,sostengo que no son imagenes que ayuden a una sociedad enferma por la belleza corporal.No olvidemos que le extrema delgadez no es sinonimo de belleza,sino de enfermedad.Digamosle NO a este tipo de producciones,queremos ver cuerpos reales,de mujeres reales. Besos desde Argentina. Maxx.- @Maxx_vinals

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares