La selva de Benito Santos

A veces, no está en tus manos llevar el control de tu vida y pierdes el ritmo de todo aquello que creías tener super organizado y listo para contar... Así que sólo me queda volver a arrancar con toda la información que hay pendiente para que no se pierdan nada de lo que ha sucedido en estas dos semanas.

Como sabes Fashion Week México abarca una gran cantidad de diseñadores de todos los estilos y que por supuesto, busca agradar a todo el público por eso, con el impresionante y esperado desfile de BENITO SANTOS durante la primer jornada, recordé que a la gente no se le puede gustar siempre neta son insaciables jajaja, yo confieso que soy fan y que siempre me ha gustado el trabajo que realiza, pero es cierto que la gente al saber que eres brutalmente talentoso y bueno siempre va a esperar demasiado... y eso fue lo que le pasó a algunos.

Yo quedé fascinada con la colección Lacan-Tum inspirada en la Selva Lacandona del Sur del país, Chiapas para esta primavera verano 2016. Desde un comienzo con el escenario armado en lo que parecía un libro de cuento con los dibujos en relieve y muchas luces de colores, sabía que de ese desfile mínimo tendría unos cinco o seis diseños favoritos, acerté; fueron más.



Con un front row que nos hacía sentir en los pasillos de Televisa o en algún foro de novelas, Benito Santos conquistó con sus ya clásicos trajes de pantalón pitillo y saco esos que son mi perdición, y con crop tops mucho más casuales, las faldas amplias al igual que los vestidos logrando una silueta oversize en el cuerpo de la mujer que de vez en cuando, se ceñía con alguna capa o cinturón delgado. Las mangas en diferentes estilos y con cortes tres cuartos de pronto se volvían voluminosas, al igual que casi toda la colección.

Los estampados de flores y hierba hacían contraste con el de plumas y con las mismas pero en vida real, mucha pluma por todos lados ya que la guacamaya roja con sus múltiples colores es otro de los motivos de inspiración. Brocados y piedras diminutas se unían al accesorio más importante del desfile, los zapatos diseñados en conjunto por Dione y el tapatío, con plumas en tonos azules y verdes teniendo de función el marcar los tobillos. Los vestidos camiseros invadieron mi mente al momento de salir en diferentes colores, esos que vimos durante cada look como el naranja, rojo, azul eléctrico, amarillo y verde. Una colección que por fin, logro ver en vivo y que no, a mi no me ha sabido a poco, al contrario.


Los plisados y los volúmenes de dimensiones... suficientes, fueron una de las marcas de esta colección.




Uno de los favoritos, brocado en naranjas con bolsillos y caída asimétrica. Me encanta!!

Lo mismo, falda con top bordado que me volvieron loca.





FOTOS: FASHION WEEK Y PRENSA BS.



Facebook: ThinkInFashionBlog 
Instagram: @thinkinfashionn
 Twitter: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares