La Barbie de Virgin Atlantic Airways

Octubre es un mes dedicado en su totalidad a la mujer, al Cáncer de mama y a sus miles de campañas de prevención y cuidado, así que hoy también quiero abordar un tema que gracias a Dios está alejado de ese asunto pero que tiene relación con la mujer y es que, el rol de nosotras como el sexo femenino, el débil o el emocional, los puestos de trabajo o carreras pueden ser un poco lo típico al momento de elegir a que nos queremos dedicar cuando somos apenas unas niñas. Los sueños de cualquier pequeña se traslada a maestra, gimnasta, arquitecta, diseñadora de modas... el caso es que quizás el problema está en que es lo que los juguetes con los que pasamos la mayoría de nuestro tiempo en la infancia es lo que nos enseñan.

Por eso, hace apenas un par de semanas la icónica muñeca que todas las mujeres hemos tenido, BARBIE, ha hecho una alianza con la aerolínea Británica Virgin Atlantic Airways para crear en conjunto una colección de tres Barbies magnificas. Estamos hablando de empleos que habitualmente ejercen hombres y que en muy pocas ocasiones son tomados por el sexo contrario sea, por lo que sea.
Una mujer piloto, una ingeniera aeronáutica y una aeromoza en donde cada una de ellas entran en la diversidad que Barbie sigue peleando día con día y que la misma aerolínea ha impulsado. Otro de los ejemplos es lo que podría pasar desapercibido pero es un buen cambio, los zapatos; por el lado de la piloto la vemos con unos flats que permiten la comodidad en pleno vuelo dejando de lado el sello de la rubia por excelencia mientras que la ingeniera utiliza esas botas de goma con las que sin problemas, estarán al pie del cañon. 




Estarán a la venta a bordo y en tiendas selccionadas a finales de este año ya que la idea surgió de la poca concurrencia a esos puestos labores en el Reino Unido y que pensado desde la perspectiva de Virgin, el caso es que las niñas menores de cinco años puedan tener al alcance no sólo los ideales de la mujer, sino aquellos trabajos que perfectamente pueden ser desempeñados por aquellas que desde pequeñas, soñaron vestir y hacer, lo que su muñeca hacía.


 @loreiglesias 

Comentarios

Entradas populares