Conchinchina a lo Maria Escoté

Es parte de este medio el que de pronto surgen las comparaciones entre diseñadores o colecciones debido a lo similar de alguna prenda, desfile, ambiente o de plano copia literal de tendencia, y algo por el estilo me paso durante los minutos en los que las modelos de la diseñadora MARIA ESCOTÉ caminaron por la pasarela, con la única diferencia que la vi como la Jeremy Scott de España, auténtica, no como una copia.

Una colección inigualable y con un sello oriental que encandila desde que sale la primera modelo con culottes y cropped top haciendo hincapié en lo que es la marca Escoté, pero de ahí en adelante las cosas cambian y se vuelven siluetas oversize siendo algo que sorprende de manera tal a cada uno de los asistentes y a los que como yo, lo veo en vivo por internet gracias a la maravillosa página con la que cuenta Mercedes Benz Fashion Week Madrid


Para empezar por los detalles ya se anticipa que "Conchinchina" nombre de la colección para la siguiente primavera-verano 2017, va a ser una oda a esas prendas de judo y karate que se atan con nudos gigantescos (aunque aquí sean mucho más delicados ya que no vamos a ir por la calle dando golpes), comodidad con CONVERSE en diferentes colores, la tipografía oriental impresa en camisetas y bolsos tipo carga marinera, los estampados recordando el horóscopo chino con serpientes, dragones, changos, conejos y ratas o ratones como prefieras verlo según tu manía jaja.

Los colores son una locura en cuanto a tonos y a que entran por los ojos bastante bien, desde el rosa, naranja, amarillo, vino, azul denim y pastel pasando por el clásico binomio blanco-negro; divino. Las prendas parecían tener un volumen especial y es que siendo María Escoté la sensualidad por excelencia siempre con esos motivos de diversión, hacer algo como lo que hizo por primera vez, lo hacía único. Soltó la cintura para hacer que suéteres, vestidos, pantalones y demás dejaran fluir esa silueta femenina con punto de algodón, seda, transparencias muy puntuales porque oye, al final es un sello, piezas asimétricas con esos nudos funcionales y tirantes espagueti que desfilaron hacia el final, que sin duda fue mi parte favorita. María, guapa tú y tus diseños. 




Amor absoluto por este tipo de suéteres, obvio el vestido también pero es que últimamente ando de un flojito... 






Los sombreros esos típicos que usan todas las Chinas para cubrirse del sol cuando sale y cuando no de la contaminación directa... pues eso, trend total.


A partir de aquí... me morí y tuve la necesidad de revivir por el amor que sentí. 




 @loreiglesias

Comentarios

Entradas populares