Dior Menswear Summer 2020

Parecerá irreal pero la cantidad de cambios que he experimentado últimamente es una constante de idas y venidas a una de las cosas que siempre he dicho, es de lo que más me apasiona del trabajo que elegí, fuera lo que me levantara día a día. Y así como en mi vida las cosas varían bastante, en la moda no se quedan atrás y una de las que cambian es la marca o firma de lujo que hemos podido ver progresar gracias a los directores artísticos es DIOR, quién por supuesto ahora de la mano de Kim Jones ha logrado restablecer esa conexión con el pasado inborrable de ese futuro que todos, imaginamos, para la casa Francesa y de esa manera el desfile Verano 2020 de este Viernes 21 de Junio fue irreal.


Empezando porque el proceso para crear el escenario duró casi 11 días completos y que se necesitaron más de 20 toneladas de arena, para recrear lo que tanto Jones como Daniel Arsham y Adrien Dirand, tenían en mente para bajar la idea de un tono monocromático que hiciera a los espectadores y asistentes sentirse en una atmósfera de tranquilidad, que hicieran que tanto el legado  como el maravilloso testamento de clase y elegancia que Christian Dior dejó, siguiera en el aire.

Trajes de dos piezas muy holgados con la utilidad de los botones como accesorio pero eso sí, con una sola abotonadura, mientras que también hay overoles estampados en los que los cinturones y los cierres son el elemento principal. ¿Recuerdas ese print de papel periódico que enamoró y revolucionó a todos en los 2000? Pues está de vuelta en el cuerpo de ellos impreso en forma subrealista por camisas, pantalones e incluso alguna pieza de abrigo atemporal. Siluetas fluidas pero que conservan arquitectura y estructuras de la originalidad del maestro Dior, una gama de colores pastel que se enfocan directamente en el rosa, lila, morado, púrpura, violeta y algún que otro negro y camel para dejarnos los prints en un blanco muy pulido.








Definitivamente una colección que grita a los cuatro vientos ¡Verano en las venas! pero para poder disfrutar de estos mágnificos looks y de la colección cápsula que se creó con la firma alemana de bolsos RIMOWA necesitamos que el tiempo vuele y el 2020 llegue en un simple parpadeo.



 @loreiglesias 

Comentarios

Entradas populares