Atelier Quimera

La cantidad de diseñadores y de diseño 100% mexicano que hay en nuestro país hoy en día es muy fuerte y con esa expresión quiero referirme al simple hecho de preferir lo extranjero antes que lo que fabrican en nuestro México, que ojo, no estoy diciendo que está mal o que rechacemos comprar marcas "foráneas" eso no. Pero si es verdad que siempre hemos desvalorizado lo que producimos y sentimos que lo que lleva otro "Made in..." es más cool.

Por eso hoy quiero mostrarte dos cosas; la primera son tres nombres de diseñadores junto con sus marcas quienes se han presentado en la primer edición de ATELIER QUIMERA, esa es la segunda. Desvelado el tema de este post te platico que al Sur de la Ciudad de México para ser más precisa en la Roma existen mil opciones de entretenimiento, cultura y gastronomía, un sin fin de tiendas locales, restaurantes de todo tipo y por supuesto fiesta, relax y muchas más cosas, ahí es dónde podemos encontrar una casa de esas que se estilan en la zona con una arquitectura impresionante, esas de hace años que parecen sacadas de un cuento en donde lo moderno se mezcla con lo viejo, en Casa Quimera hay restaurantes tal cuál, stands de comida o pop up stores de diferentes cosas y en la parte de arriba un salón lo suficientemente grande como para crear Atelier Quimera ese sitio donde con su primer edición. se presentaron ANGEL GRAVE, CESAR ROJAS Y ROBERTO MONJARAZ, tres talentos mexicanos con diferentes estilos y una colección SS2017 lista para cualquiera de nosotras y algo para ellos, el calzado en general fue patrocinado por la también marca mexicana MARTINEZ JABALERA.


ANGEL GRAVE ofreció a los más de 150 asistentes una colección en colaboración con Pol Sans llena de colores vibrantes, de cortes irregulares y de piezas en las que frases o quotes quedaban grabadas, haciendo del lino y el algodón su complice para cada diseño que con fuerza marcaba el paso de olanes, cierres y estampados de todo tipo resaltando la comodidad pero al mismo tiempo la sensualidad.




Por su lado la colección para hombre tuvo espacio justo a la mitad del show con los diseños de CESAR ROJAS un desfile que marcó playa de principio a fin, inspirado en Acapulco uno de los destinos turísticos más explorados y populares de México, trajes de baño cortos, largos o tipo trusa, piezas para salir del agua como camisetas anchas a cuadros o alguna que otra más atrevida para el día a día como chamarras o chalecos de simulación cuero que seguramente, conquistan a más de uno.




Para finalizar la noche que recaudaba fondos para Alimento para todos y Echame una pata, ROBERTO MONJARAZ y su marca MINGUS deleitaron el ojo femenino con una colección lineal en el aspecto de lo lindo, de lo sensual y de ese punto delicado en las mujeres, detalles en 3D bordados en faldas o vestidos, vuelo y estampado de flores hicieron el balance perfecto para una colección inspirada en Japón, en su cultura, tecnología y naturaleza.




Nuevamente insistir en el tema de comprar nacional, de apoyar lo hecho en México y de disfrutar de cada rincón de nuestro país en este caso, Casa Quimera dónde seguro aparte de moda, podremos comer y disfrutar de una tarde deliciosa. 

¡Besos grandes a la espera del próximo Atelier Quimera, #ModaConCausa!

Facebook: ThinkInFashionBlog 
Instagram: @thinkinfashionn
Twitter: @thinkinfashionn 
 @loreiglesias 

Comentarios

Entradas populares