Vuelve a casa... Adolfo Dominguez 2019

¿Cómo poder definir la suerte de vivir un desfile así para que los que no lo hicieron logren entender? No es posible, sin lugar a dudas el broche del verano antes de mi vuelta a México se lo ha llevado este día, con las calles de Ourense llenas de gente y un calor que aunque no superaba los 30º le llegaba bien para sufrir un poco, la emoción se palpaba en el ambiente conforme los pasos iban haciéndonos llegar a la Plaza Mayor de la ciudad termal, esa en la que el escenario pintaba para ser majestuoso y perfecto, para que el regreso del que puede ser ese "hijo prodigo" se tiñera de aplausos y ovaciones... y lo fue.



ADOLFO DOMINGUEZ vuelve a casa con un desfile impresionante después de ocho años de ausencia en las pasarelas, una colección otoño-invierno 19/20 -"A-Gender tale- en la que la unión del hombre y la mujer se vuelve un sólo genero. De la mano de su padre y está claro que con todo el talento en la sangre, Tiziana Dominguez hoy en día Directora Creativa de la marca y su hermana Adriana Dominguez trajeron al Casco Viejo de Ourense una vibrante colección compuesta por 60 looks que nos hicieron volver "a terriña" con colores que remontan a la naturaleza absoluta. Café fue el detonante del otoño para dar paso al vino, teja, tierra, chocolate acompañado de beige, crudo, blanco o esos grises en múltiples tonalidades con el azul marino por detrás, sin pensar siquiera en la ausencia de un negro plomo que pisaba los talones de modelos semiprofesionales, gente con un gusto exquisito por la moda, pasión por el arte, afición a la ropa o simples mortales que no le temen a las nuevas experiencias. Quisiera poder definir todo lo que fue esta vuelta al ruedo de uno de los diseñadores Españoles que sin duda alguna, han marcado ya una época de la moda nacional y han hecho que generaciones de diferentes edades volteen a ver sus diseños, que con la frescura de Tiziana se vuelve una firma mucho más jovial y como lo dice el nombre de la colección, sin genero, atemporal, casual y a la vez formal, elegante con ese toque chic que todos necesitamos para sentirnos cómodos.


Prendas holgadas y fluidas con estampados escasos, que se confunden entre un salpicar de tonalidades o una galaxia plasmada en seda para dejarle lo solido al algodón, lana y el punto. Pantalones anchos que comparten espacio con los slouchy y uno que otro paseando por ahí con pinzas largas, capas y sueters oversize de la mano de cuellos de tortuga, ojal o vueltos que pueden confundirse con accesorios como las bufandas o pashminas. Cinturones, muchos cinturones con hebilla grande para contrastar con esa fluidez de las telas y las siluetas, los zapatos de todo tipo pero siempre dirigidos hacía el lado cómodo "ugly shoes", tennis blancos clásicos, botas con cordones sandalias planas adornadas con pelo o deportivos tipo calcetas. Bolsos... esos abarcan toda la gama posible tanto en formas como en texturas; por supuesto para ella y también para él.

No hay manera de hacerles llegar con palabras un desfile que por escasos días no alcanzo a vivir, pero que más allá de eso, fue en toda la extensión de la palabra un es-pec-tá-cu-lo con presencia de bailarines, artistas, gente que vive en carne propia una pasión por el arte en cualquiera de sus formas, que compartir sólo fotos del desfile sería injusto para la calidad de show que fue, así que decidí dejar por aquí el video oficial. Porque al final la casa siempre llama y regresar a dónde te vieron nacer y crecer... gusta y da gusto. Gracias Adolfo Dominguez por el desfile que hace poner la piel de gallina no sólo por el emotivo regreso sino, por la gran colección que es, por sacar los prejuicios fuera y por abrir los ojos a la igualdad de genero; sumando el plus... de estar ahí presente.

P.D. Un consejo, café, sillón y a disfrutar del show.



Instagram: @ThinkInFashionn
@loreiglesias

Comentarios

Entradas populares