La cara de la ilusión, Yalitza Aparicio

Por más que trato de meterme en la cabeza el porque los mexicanos nos unimos tanto en las desgracias y en cosas que derrumban, casi en el sentido literal, al país, no podemos ser capaces de admirar y reconocer el talento y lo cool que puede sonar MÉXICO en el mundo entero... ésta vez gracias en primer lugar a la mujer que ves debajo, y todos los demás son historia, así como lo es la magnifica portada realizada por el equipo de Vogue México y Latinoamerica con YALITZA APARICIO en la que la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca definitivamente ha dado cátedra de sencillez, carisma (que alguien me diga que no se mueren por abrazarla cada que se ríe) y por supuesto, superación.


Enfundada en un conjunto de falda y blusa bordada en blanco con negro y un cinturón ancho de piel bajo el nombre Dior, la protagonista de los noticieros, programas de espectáculos, críticos de cine, páginas de reseñas en estos días, posa de una manera natural ante el lente de Santiago y Mauricio en una locación que perfectamente puede recordar a la hacienda que aparece en la película ROMA, si, ella es Yalitza esa mujer que sin ser actriz ha conquistado al mundo entero con su actuación o mejor dicho, representación, en la cinta del multipremiado -Ya con dos Golden Globes en su repisa-  también mexicano Alfonso Cuaron. Al momento de verla, en lo personal hace quizás un par de semanas casi al día siguiente de que Netflix la tuviera en la plataforma, me pareció maravillosa, llena se sensibilidad, emoción y realidad que da un golpe ante todos aquellos (los que creo podemos entender mejor la trama) que hemos tenido la fortuna de conocer, muy de cerca a alguien en el hogar con todas las características de Cleo, papel que interpreta la Oaxaqueña.

Sin ser ni en sueños, siquiera conocedora de cine desde el inicio sabía que sería una película difícil, compleja por la lentitud y tranquilidad con la que se abordan cada uno de los temas, los pocos diálogos, la forma en que se representa por medio de un formato totalmente ajeno a mi, en blanco y negro... pero al final, digna e impresionantemente conmovedora. Por lo mismo, si ya todos del lado cinematográfico hablaban de ella, ¿por qué no hacerlo en la moda? así de un día para otro, la portada de Vogue México en el año de su 20 aniversario, se supero en todos los sentidos con una imagen que se volvería histórica, algo a lo que la estética de esta rama no nos tiene acostumbrados, una belleza original y 100% mexicana vestida con las mejores marcas, dando una impresión de orgullo ante los lectores con Julia y Renata, Valentino, Dodo, Dolce & Gabbana, Remigio Mestas o Daniela Villegas gracias al styling de Pamela Ocampo que logra la sincronización perfecta con los fotógrafos y la entrevista de Regina Montemayor. 

No me queda más que dar un aplauso grande y dejarles un video en el que la propia Yalitza les platica un poco más acerca de lo que es, quién es y el porqué, de Cleo la mujer que robó el corazón de propios y ajenos.

Besos!!!

Vestido Dolce & Gabbana y pendientes Pomellato.

Blusa Louis Vuitton, falda Julia y Renata, prendedor Daniela Villegas.




Instagram: @thinkinfashionn
@loreiglesias

Comentarios

Entradas populares